jueves, 18 de mayo de 2017

Vídeo de de la historia de Samsung

Este video muestra mas detalladamente la historia
de Samsung.

Marcas de hoy en día: Samsung

¿Cuando oímos Samsung que nos viene a la cabeza? televisores, teléfonos móviles… los que se hayan adentrado en la historia y situación de la empresa sabrán que Samsung es algo más. Samsung es El Gigante de Corea del Sur. En este país Samsung tiene hospitales, hoteles y ciudades. Trabaja para educación, para defensa e incluso para el sector aeroespacial. Samsung se ha convertido en un todo y empezó exportando verdura.
Sí, verdura. En 1938 Lee Byung-chul, de la provincia de Gyeongsang creó una empresa de exportación y la llamó Samsung (que en coreano significa tres estrellas, de ahí su logo inicial). Al principio, su empresa se dedicaba principalmente a la exportación comercial, en concreto, a la venta de pescado coreano seco, de verduras y de fruta a Manchuria y a Pequín. Sin embargo, en poco más de una década, Samsung contaría con sus propios molinos de harina, sus propias máquinas de confección y sus propios establecimientos de fabricación y de venta, para finalmente convertirse en la moderna corporación global que aún hoy en día lleva el mismo nombre.
Hoy en día Samsung es una de las marcas mas reconocidas mundial mente y una de las mas vendidas.
 

jueves, 11 de mayo de 2017

Primeras marcas de celulares:Nokia

Una de las primeras marcas fue Nokia, esta fue fundada en 1865 por Fredrik Idestam en Finlandia.Producia en masa y a precios economicos para la poblacion.Empezaron construyendo radiotelefonos y despues construyeron y comercializaron telefonos grandes y dificiles de transportar.
Sus productos con el tiempo fueron evolucionando con pantallas tactiles y mejores sistemas operativos hasta llegar al dia de hoy.Nokia era una de las marcas lideres del mercado mundial de telefonia celular pero con el gran desarrollo de apple y samsung  en el mercado mundial Nokia fue perdiendo prestigio y cada vez tiene menos ventas. Hoy Nokia es una de las marcas mas antiguas y reconocidas pero hoy en dia ya no tiene las mismas ventas que apple y samsung.


jueves, 4 de mayo de 2017

Los primeros celulares


                                    


Se conoce como celular al dispositivo inalámbrico electrónico que está preparado para tener acceso a la telefonía celular, también conocida como móvil.Los primeros celulares inalambricos eran mas grandes que los de ahora y eran difícil de transportar por eso se llevaban en los autos.Con el tiempo los celulares fueron siendo mas pequeños, con sistemas operativos mejores y mas eficientes.Antes tenían teclado aparte de la pantalla, ahora los teléfonos tienen una pantalla de alta definición y táctil donde el teclado ya no viene aparte de la pantalla si no que esta incluido.las primeras empresas que hicieron celulares móviles fueron: Nokia,Motorola,Samsung,etc.
Las marcas mas vendidas del mercado son: Apple, Samsung,Nokia,LG,Sony,Motorola,etc.